La alegría envolvió a la gente de Llano Chico al realizarse el acto inaugural del renovado estadio de Gualo. Anhelaban tener un escenario digno para los deportistas y moradores que disfrutan del futbol.

Al respecto Alexandra Loachamín jugadora del equipo femenino Jesús del Gran poder recuerda   que en los diferentes partidos interparroquiales este escenario deportivo era el único que no contaba con encespado y sufrían varias lesiones por no contar con un estadio en óptimas condiciones. “Me siento emocionada porque ahora esta diferente y era algo que aspirábamos desde hace mucho tiempo” “No es lo mismo jugar en una cancha de césped que en una de tierra”. Expresó.

La inauguración del estadio estuvo acompañado de moradores de la parroquia y autoridades como; Carla Cevallos  y Renata Moreno, Concejalas de Quito: Henry Valencia Administrador zonal de Calderón; José Luis Guevara, Coordinador General de Territorio y Participación Ciudadana; Luís Pulupa Presidente del GAD Parroquial, Eladio Parra Vicepresidente, Byron Pullas, Felix Flores, y Betty Taco, vocales del GAD; además de  Edison Carrillo presidente de la Liga Deportiva Llano Chico.

El acto inaugural del Estadio de Gualo se  efectuó en horas de la mañana del sábado 4 de marzo y estuvo a cargo de Mauricio Rodas Alcalde de Quito quien señaló  que es un gusto visitar esta parroquia y cumplir con un viejo deseo de la comunidad.

Además dijo que los quiteños en general tienen una profunda vocación futbolera y que mejor manera de alentar esta práctica del deporte y una cultura sana en los niños, jóvenes y personas de todas las edades, ofreciendo una estructura deportiva de calidad como la que ahora tiene esta parroquia. Incitó a la comunidad a darle un buen uso.

Henry Valenzuela Administrador zonal de Calderón explicó que esta obra de 6.900m2 de construcción en trabajos de mejora y reconstrucción fue desarrollada a través de presupuestos participativos en Asamblea con la comunidad.

La intervención  comprendió los siguientes trabajos: Encespado, drenaje, instalación del sistema de riego, mantenimiento, cerramiento, cambio de puertas, camerinos, baterías sanitarias, construcción de cubierta sobre graderíos, principales y sobre cancha de uso múltiple, reforzamiento de loza, graderíos en el área de uso múltiple, mantenimiento de bares, construcción de bancas de jueces y suplentes, adecuación de espacio infantil, pintura interior, exterior , remodelación de la casa Comunal  entre otros. El monto invertido en esta obra es de 268.624 dólares.

Por su parte Eladio Parra Vicepresidente de la parroquia agradeció al  primer personero capitalino por esta gran obra integral, porque no solo  la cancha  se  transformó sino todo el  escenario. “Es una alegría y una satisfacción inmensa por lo que hemos logrado conseguir gracias también al esfuerzo de los compañeros vocales y presidente de la Liga parroquial”. “El pueblo de Llano Chico está muy gratificado” Indico.

El acto inaugural dio inicio con la presentación de artistas como Sargent Dorls, además de cheerleaders   y la Banda de Pueblo del Cuerpo de Bomberos Quito. Concluyó con un partido amistoso entre la selección profesional de futbol de la Universidad San Francisco y la selección de Llano Chico. /R. Encalada

Otros datos:

  • La Liga Deportiva Parroquial de Llano Chico cuenta con 78 equipos  de futbol  y alrededor de 2000 deportistas serán beneficiados por esta obra.
  • Llano Chico será la próxima Sede de la Infanto Juvenil 2017 en la que se reunirán las 33 parroquias rurales quiteñas con más de 3000 jóvenes que participaran en este evento.
  • Boris Yépez integrante de La Liga Deportiva parroquial entregó  una placa a Henry  Valenzuela Administrador zonal de Calderón.
  • Luis Pillajo y Carlos Estrella también entregaron un presente y una camiseta a Mauricio Rodas Alcalde de Quito quien además recibió una placa por la labor desempeñada.