En el sector el Carmen Bajo de la parroquia Llano Chico se encuentra ubicado un puente peatonal que une a la Bota con el barrio Buena Vista, el cual fue levantado en el 2008 con apoyo de “Toni el suizo” y el trabajo mancomunado de los vecinos del barrio y bajo la dirigencia de José Jiménez, presidente del barrio.

El puente es utilizado todos los días por niños y adolescentes que estudian en la Unidad Educativa Fray Jodoco Rike, ubicado en la Bota, además, del resto de los habitantes de los seis barrios.

El peligro:

Luego de nueve años, y con el fuerte temporal de lluvias, el puente sufre los estragos de la naturaleza siendo peligroso pasar pues en cualquier momento se puede caer.

La preocupación de madres es inminente es por ello que han decidido contratar un transporte privado para que lleve y retire a sus hijos de la escuela, uno de los casos es el de Rosa Cholca, quien teme por la integridad de su hijo.

No hay presupuesto:

Rocío Sierra, actual presidenta del barrio, se dirigió a la administración zonal para solicitar la reparación del mismo. No ha recibido apoyo alguno aduciendo que no hay presupuesto, sin embrago, harán una inspección.

La solución:

No obstante, la preocupación de la presidenta ha sido grande, es por eso que la no ver respuesta alguna, y entre los moradores del barrio Buena vista acordaron poner la cuota de dos dólares y realizaron una minga el sábado 20 de mayo para el mejoramiento del puente.  La unión del barrio ha sido importante porque la gran mayoría asistieron a muy tempranas horas a la minga.

El apoyo:

A la minga también se sumaron Félix Flores, Eladio Parra y Betty Taco, vocales del GAD Llano Chico quienes apoyaron con cemento y fueron participes de la minga, pues no les importó ensuciarse las manos con tal de ver reflejada la reconstrucción del puente.

Lo único que esperan los dirigentes del barrio Buena Vista es que las autoridades se pronuncien y acudan a brindar apoyo con la obra pues ese puente es muy importante porque reduce tiempo de salida a la Bota y a la panamericana o mejor aún, se ejecute el proyecto del puente donde no solo transiten peatones sino también autos y buses, lo cual sería de gran beneficio a la población de ese sector. /J. Burga