Con danza, música y una ceremonia ancestral la Comuna Llano Grande, ubicada en la Parroquia Calderón, celebra el Koya Raymi 2021 – Hatun Pamba Tierra de Sol y Maíz, este sábado 25 de septiembre a partir de las 11:45, en la Casa Comunal de Llano Grande; e invitan a la ciudadanía a participar de la Ceremonia del Koya/Killa Raymi 2021.

Agenda

• 11:45 a 13:30 dirigido a todo público:
Casa Comunal Llano Grande y transmisión en vivo
Celebración Koya Raymi 2021, Hatun Pampa Tierra de Sol y Maíz
Acto ceremonial y danza

• 13:45 a 14:30:
Presentación del Grupo de Danza Samari Yachana Wasi

• 14:45 a 15:30:
Grupo de Música Samari Takkikuna

Grupo de Música Samari Takkikuna

Las jornadas culturales que organiza la Corporación Cultural Samari Yachana Wasi, de la Comuna Llano Grande, conjuntamente con la Administración Zonal Calderón, que apoya la ejecución de esta actividad con el objetivo de precautelar las tradiciones y su amplio enjambre cultural, propio de cada comuna y parroquias de la zona.

Este Encuentro cultural se desarrolla mediante la ejecución de actividades que se cumplieron todos los sábados (4 – 11 – 18 y 25) del mes de septiembre, programación que comprendió una amplia agenda, en la que constó: conversatorios virtuales sobre: festividades y mundos andinos, y preparación de la tierra, selección e intercambio de semillas.

Además, exposición gráfica sobre – Mujeres en el contexto del Koya Raymi -; concluyendo con esta celebración, el sábado 25 de septiembre, con el mencionado acto ceremonial, música y danza, expuesto por gestores culturales del lugar.

Esta actividad se cumplirá con aplicación estricta de la normativa de bioseguridad establecida, tales como: uso de mascarilla, lavado de manos, mantener el distanciamiento físico adecuado y el aforo correspondiente.

FUENTE: QUITO INFORMA