El domingo 11 de este mes se llevó a cabo la semifinal de campeón de campeones en La Liga San Juan de Calderón. Cuatro equipos en dos partidos intensos buscaron ser parte de la final entre ellos estuvieron: Sandino (comité del Pueblo) El Palmar (La Ecuatoriana) Brasil (Caminos a la Libertad) y C.D. Andino (Ciudad de Quito)

El primer partido se desarrolló con mucha fuerza por ambas partes, pero quien más opción de gol tenia fue El Palmar que con mucha táctica llegó hasta arco contrario, pero sin resultado de gol. Mientras que Sandino que no llegó mucho pudo concretar los goles de fuera del área penal y siempre estuvo arriba en el marcador y con un hombre menos por la expulsión del goleador Fernando Quezada (10) con doble tarjeta amarilla por conducta antideportiva. El compromiso concluyó con un marcador de 3×2 a favor de Sandino, siendo este el primer finalista.

La sazón del segundo tiempo fueron los penales. Brasil empezó ganado con un cómodo marcador de 2 goles y jugó casi todo el tiempo con mucha tranquilidad. No esperó que el C. D. Andina despertara y empate antes de que concluya el encuentro. Las barras estaban ansiosas porque querían conocer al segundo finalista.

En el sorteo ganó Brasil y este fue el que ejecutó el primer penal. En ese orden fueron llevándose a cabo. Otro momento inesperado se dio cuando el arquero del Andina por poco y logra atajar el tercer penal. Esto le dio confianza para tapar el siguiente. Pero nada estaba dicho. El arquero del Brasil también hizo lo suyo atajando los dos últimos penales.

Luego de haber terminar la tanda de penales, la barra ingresó a la cancha, formaron un circulo entre jugadores e hinchas y le dieron gracias a Dios por haber llegado a estas instancias.

La siguiente semana se jugarán dos partidos de futbol en los cuales se definirá el tercer y primer puesto de la Unión de Ligas Independiente de Quito. (UDLI) el partido de fondo será Sandino vs Brasil, donde uno de los dos se coronará campeón. /J. Burga