Campeones y subcampeones del fútbol de las diferentes parroquias rurales de Quito, se dieron cita este sábado 6 de mayo, a la inauguración del campeonato que busca al campeón de campeones 2017 de la ruralidad quiteña, título que lo obtuvo tras ardua lid, la selección de Croacia de la parroquia de Llano Chico, en la categoría senior del campeonato anterior.

La XXXV edición del Campeón de Campeones de la ruralidad, tuvo como sede la parroquia de Lloa, y dio inicio a las 11 de la mañana, con el desfile de las selecciones en las diferentes categorías de las 33 parroquias, cada uno de los equipos llego con su candidata para reina de los deportes, así como con su hinchada.

Una vez ubicados todos los equipos en cancha, el presidente de la parroquia de Lloa, Arturo Sotomayor, intervino para dar la bienvenida a todos los deportistas presentes, que colmaron el escenario deportivo.

Acto seguido Galo Machado representante del Gobierno Provincial de Pichincha, realizó la entrega de un reconocimiento a Iván Gordón Presidente de la Asociación de las Ligas Rurales de Quito, quien respondió con un sincero agradecimiento por este reconocimiento.

Mención especial recibió el representante de productos Carli Snacks, por parte de Machado, al ser auspiciante de este campeonato interparroquial, a través de la dotación de uniformes para las selecciones participantes.

Fabián Cubero, ícono del deporte ecuatoriano, tomo juramento a los deportistas, con el cual se dio inicio al campeonato. Finalmente se integró el jurado que elegiría a la reina del campeón de campeones de la ruralidad. Cubero, Machado y Gordon fueron los responsables.

La Corte

Alisson Erazo de la parroquia de San Antonio de Pichincha, fue elegida como señorita simpatía; Andrea Reyes representante de Guayllabamba como señorita confraternidad; y como nueva reina del campeón de Campeones interparroquial se eligió a Eva Van Lupin que representó a Tumbaco. /V. Calahorrano

Los Grupos