Futbol Masculino

Este sábado 26 y se llevó a cabo un reñido encuentro entre los representantes de Cumbayá y Tumbaco.

El tercer lugar se llevó Geinco, quien sorprendió esta semana con un juego limpio y rápido, cosa que no sucedió en el compromiso anterior. Aunque al principio no estuvo enchufado porque Unión San Francisco puso el primer tanto. Con la única e inconfundible firma de German Corral (19) que con su juego veloz logró poner la primera para su equipo de un contragolpe generado desde la media cancha. Esta estrategia fue su perdición ya que no obtuvo juegos de balón por borde de cancha.

En tanto Geinco generó juego por la banda derecha con la dupla Daniel Jaramillo (20) y Francisco Bravo (18) quienes lograron ingresar por esa banda con facilidad. Pasados los minutos se dio una falta dentro de los dieciséis cincuenta por parte de Rafael Etupiñan (13) El encargado de cumplir con esta sanción fue ejecutada por Darwin Sabando (23) sin embargo, no pudo ejecutar el tiro penal de primera. Santiago Cortez, (1) guardameta celeste estuvo atento e impidió que del primer tanto, pero el balón no jugó a su favor dado que luego de desviar la numero cinco este llegó al travesaño habilitando al mismo jugador que con cabeza fría pateó al lado contrario del arquero vencido.

Pero el marcador ascendió a favor de Geinco. En esta ocasión fue Daniel Carrera (22) que con un gran pase de Cristian Diaz (15) dejó al arquero jugado y como si fuera poco se vino el tercer e increíble gol que por la banda izquierda el colorado Bravo (18) ingresara hasta el área de fuego y concreto el tercer y tranquilizante tanto.

Pero esa alegría se quedó a la mitad porque en menos de un minuto de reanudado el encuentro nuevamente Corral ejecutó el segundo gol para Unión San Francisco. Con ese marcador se fueron al descanso.

En el segundo tiempo la esperanza estaba latente. El equipo del celeste quiso empatar, pero la zaga blanca no lo permitió. Faltando pocos minutos para concluir el encuentro hasta el arquero se sumó a la delantera, para intentar empatar e ir a los penales. Sin embargo, ese gol nunca llegó

Marcador final: 3 x 2 a favor de Geinco.

/J. Burga