Ubicada al sur de Quito se encuentra la parroquia de Lloa, sede del Santuario de la Virgen de El Cinto, que cada mes de septiembre recibe la visita de cientos de fieles que viajan en peregrinación para visitar este templo y disfrutar de los atractivos turísticos del sector.

Por esta razón, más de 180 habitantes del sector que integran la Asociación de Comerciantes de Comida del Santuario de El Cinto recibieron capacitación en Buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos por parte de técnicos de la Coordinación Zonal 9 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Fernando Montalvo, Teniente Político de Lloa, señaló que “es muy importante esta capacitación brindada por Arcsa, ya que al existir una gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros se hace necesario garantizar, por medio de esta actividad de socialización, el cumplimiento de las normas de higiene al momento de preparar y servir los alimentos”.

La peregrinación inicia el 1 de septiembre en el sector de Solanda y visita los barrios de La Gatazo, Mena 2, Biloxi, La Nueva Colmena, Héroes del 41, Tarqui y Reino de Quito, hasta llegar al Santuario de la Virgen. Allí, los fieles encontrarán una variada oferta gastronómica que incluye platos típicos como conejo, cuy, hornado, caldo de patas, yaguarlocro, chaguarmisqui, champús, jugo de caña de azúcar, colada morada, entre otras delicias.

Todos los comerciantes de comidas recibieron la capacitación gratuita, ya que el certificado de asistencia de Arcsa fue uno de los requisitos solicitados por la autoridad parroquial para autorizar su participación, con el fin de cuidar la salud de los turistas. CL

MÁS INFORMACIÓN: Twitter: @ARCSA_CZ9