Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló este 20 de abril durante una conferencia de prensa que “lo peor está por venir” respecto a la situación de la pandemia por coronavirus.

¿La razón? El representante de la OMS hizo esta declaración ya que algunos países están levantando las medidas de emergencia para evitar la propagación del COVID-19.

Sin embargo, Adhanom no ha especificado por qué cree que el brote que ha infectado al menos a 2,43 millones de personas y matado a más de 166.000 podría empeorar, algunos expertos destacan el posible aumento de contagios en países de África con los sistemas de salud menos desarrollados que otros.

El funcionario comparó la situación actual con la llamada gripe española de 1918, que acabó con las vidas de cerca de 100 millones de personas, ya que estimó que ambos fenómenos tienen “una combinación muy peligrosa”.

“Desde el primer día hemos hablado sobre los peligros del nuevo coronavirus, pero ahora podemos prevenir una desastre porque tenemos la tecnología”, manifestó.”.

Entre tanto, la OMS planea enviar en abril mayo unos 180 millones de mascarillas quirúrgicas a diversos países y solicitó 30 millones de equipos para diagnosticar COVID-19 el virus en los próximos cuatro meses