Los comerciantes de los centros de abasto de la capital festejan a la ciudad con su tradicional desfile denominado ‘Los mercados saludan a Quito’.

Esta actividad, organizada por el Municipio de Quito, a través de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC), se posiciona como uno de los primeros eventos en fiestas de Quito, que este año celebra 485 años de fundación de la ‘Carita de Dios’.

Son aproximadamente 7 mil comerciantes de 41 mercados de la ciudad los que este año participarán en el gran desfile.

Además, por segundo año consecutivo se suma al festejo una delegación de comerciantes del Mercado Mayorista.

La concentración de danzantes, comparsas y carros alegóricos será a partir de las 07:00 en el parque Benito Juárez.

El recorrido inicia a las 08:00 desde la intersección de la calle Venezuela y Bogotá, luego avanza por toda la calle Venezuela con la entrega de frutas y golosinas hasta llegar al Bulevar de la 24 de Mayo donde se llevará a cabo un gran show musical con destacados talentos nacionales.

El desfile estará encabezado por autoridades de la ACDC, quienes caminarán detrás de la banda de paz y bastoneras del colegio Juan Montalvo.

También participarán el Liceo Policial con su banda de paz y la banda del Cuerpo de Bomberos.

Los asistentes podrán disfrutar de comparsas, zanqueros, bandas de pueblo y vistosos carros alegóricos que representan la cultura y el colorido de los mercados.

Este tradicional evento contará con la presencia de Agentes de Control Metropolitano, Policía Nacional, Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) quien colaborará con la hidratación de los asistentes, Agencia Metropolitana de Control, Cuerpo de Bomberos y Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO), quien se encargará de la limpieza después del evento.

Una vez terminado el desfile se enciende la fiesta en el Bulevar 24 de Mayo con la animación de Junior Chávez y la presentación de artistas nacionales como La Gran Sociedad y María de los Ángeles.