Este 5 de abril de 2021 el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer al Cuerpo Diplomático acreditado en el Ecuador las ocho de las mejoras que efectuará para la para las votaciones del domingo 11 de abril.

Las medidas se implantarán con base a las recomendaciones que brindaron los observadores electorales tras analizar las votaciones del pasado 7 de febrero.

El primer punto se relaciona con el agrupamiento de personas en los exteriores de los recintos electorales.

El órgano electoral confirmó que esta vez permitirá libre acceso para evitar las largas filas que se registraron en la primera vuelta.

El aforo se controlará en el interior de los centros de votación.

Además, el Instituto Geográfico Militar (IGM) ejecutará nuevas medidas de seguridad para controlar de mejor manera las actas de escrutinio. De esa manera se evitarán contratiempos en la contabilización de votos y la falta de firmas. El CNE destacó que se han reforzado las capacitaciones a las personas que estarán en de las Juntas Receptoras del Voto.

Para brindar un correcto seguimiento a todas las posibles novedades que se susciten el 11 de abril, el CNE afirmó que colocará un call center en las 24 provincias del país, con el objetivo de incrementar la forma de receptar quejas en el sistema informático. EL TELÉGRAFO