Este martes 16 de junio, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, rindió en Fiscalía su versión libre y voluntaria en torno a la investigación por un supuesto sobreprecio en la compra de 100 mil pruebas PCR para detectar covid-19.

A su salida Yunda aclaró que fue de forma voluntaria y que volverá a Fiscalía las veces que sean necesarias porque el fin es esclarecer los hechos. Sin embargo reiteró que seguirá cuidando a la ciudad y por ello se continuarán haciendo más pruebas.

Además mencionó que “quienes quieren la Alcaldía, que la ganen en las urnas”.

Esto al hacer alusión a la demanda en su contra por presunta delincuencia organizada y peculado presentada este lunes por el ex candidato a la alcaldía de Quito, César Montúfar y el concejal Fernando Morales.

Yunda fue cuestionado por la prensa, ya que en los exteriores se aglomeraron aproximadamente 500 simpatizantes del alcalde sin respetar las medidas de bioseguridad como los 2 metros de distancia.

A ello, el burgomaestre aclaró que él no pidió que asistan.

“Yo les voy agradecer de corazón que hayan venido. Pero lo mejor que pueden hacer por mi es no contagiarse…Si quieren hacer algo por mi, vayan a sus casas para que no se contagien” expresó Yunda. SONORAMA