«Después de 29 meses de persecución por un delito que no cometí, se hizo justicia», escribió Pabón en su cuenta de Twitter junto con un video grabado a su salida del SNAI, donde la recibieron familiares y simpatizantes.

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, el parlamentario andino, Virgilio Hernández y el activista Christian González fueron liberados del grillete electrónico la tarde de este lunes 21 de marzo.

Trabajadores del Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (SNAI) realizaron la diligencia 11 días después de que la Asamblea les concediera amnistías a los involucrados.


Los tres eran parte de las 60 personas que estaban en la lista de judicializados por las protestas de octubre de 2019. En 2020, fueron llamados a juicio por el supuesto delito de rebelión.

No obstante, con la reciente decisión de la Asamblea ese proceso quedó archivado, por lo que que se levantaron las medidas cautelares. De tal manera, SNAI hizo el retiro del grillete y se dejó sin efecto la prohibición de salida del país.

Fuente: Vistazo