Mall El Jardín promueve el arte con una exhibición Pop art

En la muestra se exponen cerca de treinta pinturas de gran formato pintadas en acrílico, y otras treinta  en arte digital.

Vistas 152

Mall el Jardín, con más de 23 años, 170 tiendas y 28 islas de marcas reconocidas, presenta una muestra museográfica de Pop Art, a través de su proyecto cultural Indoors Gallery.

Se trata de una exposición didáctica y divertida denominada: Íconos de la Cultura Pop,  compuesta por obras del reconocido publicista José Tobar y un colectivo de artistas y diseñadores digital art.

Esta original muestra cultural se encuentra disponible de manera gratuita en el primer nivel de mall el Jardín, desde las 10:00 hasta las 20:30 durante los meses de julio y agosto.

En la exposición los visitantes tienen la oportunidad de conocer con detalle la historia, estilos, principales actores, a través de una muestra enriquecedora  y textos simples para todo el público.

Además, es una gran oportunidad para que los amantes o aficionados de este arte adquieran obras de la más alta calidad en la mini boutique.

En esta oportunidad la temática del proyecto Indoors Gallery es el arte pop.

Complementando estas obras se encuentra una sección con paneles didácticos que explican los pormenores del Pop Art y sus principales exponentes, como Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Jeff Koons, entre otros.

Al finalizar la muestra los visitantes encentrarán un espacio para el Comic Art que presenta a varios de sus héroes y villanos en plena acción.

La muestra que en esta oportunidad presenta José Tobar y su grupo de artistas es un hecho cultural que transmite conocimiento, ya que es una exposición explicativa y didáctica.

En  cada obra hay una recopilación de información y  trabajo pictórico de más de tres años.

“Con este tipo de exposiciones mi objetivo es que la gente se instruya más sobre este tipo de arte que no es muy conocido, pero que está vigente desde los años cincuenta. Invito a la ciudadanía a visitarnos y conocer más sobre la cultura y el arte en general, porque el arte nos hace una sociedad más pacífica, más culta, más creativa, y original”, destacó el artista.

Cabe destacar que en el año 2016, mall el Jardín implementó  en el centro comercial un espacio para el arte en el corazón de la ciudad que  promueve el talento y la escena artística local.

Se ha convertido en una gran vitrina para que los artistas expongan pinturas, esculturas y diversas expresiones de arte con una plataforma auto-gestionada, en la que además, pueden vender sus obras sin ningún rédito económico para el centro comercial.

“Este proyecto forma parte de nuestra política de responsabilidad social, la misma que está alineada con temas de interés público; como el cuidado del medio ambiente, gestión cultural y la promoción de espacios lúdicos que buscan aportar de manera positiva en nuestros clientes y ciudadanía. 

La participación del público es muy importante para continuar brindando este tipo de espacios. Es así que invitamos a toda la ciudadanía a  visitar y deleitarse con la esta exposición Íconos de la cultura pop” señaló Gabriela Muñoz, Directora de Marketing y Comunicación

Mall el Jardín, reitera así, su compromiso con sus clientes y público en general para continuar brindando valor agregado a la experiencia dentro del centro comercial, ofreciendo una alternativa cultural única y apoyando a los emprendedores a revelar sus obras. CL