Marinos interceptaron en altamar a nueve barcos presuntamente vinculados al tráfico internacional de drogas a gran escala.

En las embarcaciones pesqueras iban más de 100 tripulantes a bordo.

Los narcos usaban la fechada de pesca, salían supuestas faenas pero en realidad llevaban combustible y colocaban los barcos pesqueros en lugares estratégicos para abastecer de gasolina a las lanchas rápidas que salían desde Manabí con cocaína, la meta era trasladar la droga a los carteles mexicanos.

Participaron cerca de 250 miembros de la Fuerza Naval, con esta operación la Armada del Ecuador, desarticula en el mar la más grande organización narco criminal que habría enviado cerca de 50 toneladas de cocaína.

La investigación empezó en Manabí, con la Policía Nacional, hace un año 3 meses, en esa provincia era el centro de operación criminal, ahí el pasado miércoles también se capturaron a 16 ecuatorianos, todos son requeridos por EEUU pero en el país la ley no contempla la extradición, sin embargo, hay otros 2 ecuatorianos que fueron detenidos en España en julio pasado, ellos si serán procesados en norteamérica.

FUENTE: ECUAVISA