En la ciudad de Manta se construirá el parque más grande de Ecuador frente al mar. La obra tiene un costo de USD 20 millones y se espera que esté lista en 18 meses.

El Mega Parque se levantará en la zona conocida como La Poza. El financiamiento se da gracias a un convenio entre el Municipio de Manta y Petroecuador.

El proyecto se convierte en una de las mayores inversiones públicas en los últimos años de Manabí. La ciudad de Manta ha captado inversiones privadas en las áreas de Turismo y de Bienes Raíces.

Tras la firma del crédito, que es no reembolsable, el segundo paso es subir al Portal de Compras Públicas el proceso, para luego adjudicar la obra. Según las autoridades el proceso llevará alrededor de 45 días.

Combate a la contaminación e inseguridad

La construcción de este parque permitirá eliminar la contaminación que por años ha soportado La Poza. El diseño contempla la construcción de áreas verdes, juegos infantiles, pistas para caminata, ciclismo y trote. Además contará con un área para espectáculos masivos, un teatro abierto con vista al mar, un mini teatro multifuncional.

El parque se levantará en una zona calificada como insegura, según la Policía Nacional. Con la obra se aspira poner fin a esta zona roja y revalorizar el suelo, fomentar el turismo y crear fuentes de trabajo.

Vía: El Comercio

Para más contenido no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales; Facebook InstagramTik Tok.