En la primera sesión de Concejo metropolitano que decidía la denuncia ingresada por Marcelo Hallo solicitando la remoción del alcalde Jorge Yunda, el denunciante decidió retirar su pedido mientras realizaba su exposición ante los ediles.

Hallo confirmó el desistimiento a su denuncia y abandonó el Palacio Municipal, acompañado de su abogado Edison Rodríguez. A su salida, mencionó que no presentó todas sus pruebas porque después ya no servirían en otras acciones. También informó que irá por un proceso de revocatoria en contra del alcalde.

El concejal Fernando Morales dijo que los ediles fueron agredidos sin sustento alguno, una persona que pone su firma en un documento legal y después retira su pedido sin fundamento alguno, “la única explicación que se puede dar es que tenía algún interés personal, no público”, añadió.

Marcelo Icaza, abogado defensor de Jorge Yunda dijo que “no existía ningún sustento jurídico para el pedido de remoción en contra del alcalde, esto solo tenía tinte político”, mencionó . También agregó que tienen la defensa lista para la sesión del segundo pedido de remoción pactado para las 15:30. Esa denuncia fue ingresada por Carolina Moreno.

Sobre una acción en contra de Hallo por parte de la defensa de Jorge Yunda informaron que analizarán en los siguientes días.

“Hemos sido tomados el pelo”, dijo la concejala Mónica Sandoval y pidió una sanción en contra de Marcelo Hallo. EL UNIVERSO