La circulación vehicular restringida dejó este lunes en Guayaquil un total de 60 carros retenidos por rodar un día no permitido al último dígito de su placa, informó la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Con ello ya son 380 vehículos, cuyos conductores deberán cancelar una multa de $200 y tendrán 9 puntos menos en la licencia.

Aunque la recomendación general de las autoridades es mantenerse en casa, se permite la movilización desde las 05:01 hasta las 13:59 para abastecerse o movilizaciones de emergencia, pero se recomienda salir de manera excepcional y usando mascarilla.

Este martes 14 de abril se permite la circulación de vehículos cuyo último dígito de la placa sea 3 y 4. Los otros vehículos particulares y carros de alquiler no pueden movilizarse si no tienen esa placa permitida.

Calendario de movilidad por último dígito de la placa

  • Lunes: 1 y 2
  • Martes: 3 y 4
  • Miércoles: 5 y 6
  • Jueves: 7 y 8
  • Viernes: 9 y 0 (cero)

Sábado y domingo: ningún vehículo puede circular.

Excepciones

Sí pueden circular vehículos de carga o expresos de personal de la cadena de producción, comercialización y distribución de alimentos, salud e higiene con el salvoconducto autorizado. Lo mismo para vehículos de carga del sector exportador.

También tienen garantía de movilización los vehículos de personal hospitalario, médicos, enfermeros; también los comunicadores sociales, sin embargo deben mostrar el salvoconducto autorizado y su credencial.