La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), por medio de su Coordinación Zonal 9, ha capacitado a más de 1700 personas sobre el manual de prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos en Quito, durante el primer semestre del 2021.

Estas capacitaciones, que son brindadas por medio de las plataformas virtuales debido a la emergencia sanitaria, tienen gran acogida en la ciudadanía que participa permanentemente en estos espacios gratuitos donde se difunde la normativa sanitaria que cuida la salud de todos.

Estos procesos de socialización están abiertos a toda la ciudadanía y tienen el fin de compartir importantes herramientas para que sean aplicadas al momento de preparar los alimentos para que estos sean seguros al momento de ser consumidos.

Entre los temas que se hablan se encuentran los relacionados a la contaminación cruzada, maneras seguras de descongelar los alimentos, manejo adecuado de frutas y hortalizas, cómo reconocer carne en mal estado, lavado correcto de manos, limpieza y desinfección, entre otros.

A las personas que participan en las capacitaciones de Arcsa se les entrega un certificado digital como motivación a su interés por conocer la normativa vigente.

Puede descargar el contenido de este importante manual accediendo a https://bit.ly/3hnrwFk y si está interesado en conocer las capacitaciones abiertas que se realizarán en Quito durante el mes de julio puede mirarlas en https://bit.ly/3dudhgT