El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que, gracias al apoyo de empresas, universidades y la colaboración de la ciudadanía se están vacunando más de 350 mil personas por día.

Con el desarrollo de la Fase 3 del Plan de Vacunación se registraron días récord en aplicación de dosis.

El presidente Guillermo Lasso, lo anunció el pasado jueves 15 de julio, que se logró la aplicación de 338.937 dosis, en un día, a escala nacional.

El viceministro de Salud, José Rúales, señaló que “el Ministerio de Salud garantiza la vacuna en todos los puestos de vacunación. Es importante resaltar que en esta semana iniciamos con las universidades públicas y privadas para estudiantes y personal administrativo. La Universidad Central del Ecuador vacunará a 40 mil estudiantes. (…) El Municipio de Quito empezó a inmunizar a ciertos barrios, donde hay mayor incidencia de circulación de la enfermedad. Estamos vacunando en mercados como Chiriyacu y Quitumbe”.

La mañana del 17 de julio, el MSP también lideró el proceso de vacunación a trabajadores del centro comercial Mall el Jardín, en Quito, con apoyo estratégico de Axxis Hospital de Especialidades, que contribuyó con la logística y sus instalaciones.

Además, la autoridad sanitaria anunció que este domingo 18 de julio inicia la gran Minga de Vacunación para transportistas (portar credencial) y sus familiares directos mayores de 16 años, y además trabajadores de empresas, en Quito, en el Coliseo General Rumiñahui, de 08:00 a 17:00.

Mientras que en Guayaquil fueron convocados los transportistas de taxis y sus familiares (entre 16 y 49 años), al Estadio Christian Benítez, de 08:00 a 16:00. “No hay necesidad de madrugar. Ven, y dile sí a la vacuna», aseguró el viceministro Ruales.
Asimismo, el proceso se refuerza con la campaña “Sí a la vacunación, sí a la vida”, en conjunto a la empresa privada, dirigida a personas de 16 a 48 años, a través de medios de comunicación tradicionales, redes sociales y perifoneo territorial.

El objetivo del MSP y la Vicepresidencia de la República, es llegar a todos los rincones del Ecuador e incentivar a los ecuatorianos a vacunarse, así como reforzar el proceso de reactivación productiva y social del país.

Ambos organismos buscan alcanzar el mayor número de ciudadanos vacunados para lograr el objetivo del Gobierno Nacional de inmunizar a 9 millones de personas en 100 días. EL TELÉGRAFO