El Plan Especial de Intervención para el Corredor Metropolitano de Quito es uno de los proyectos más trascendentales de las últimas décadas para la ciudad.

Es una iniciativa que la lleva adelante la administración del Alcalde Jorge Yunda, conjuntamente con el Colegio de Ingenieros Civiles de Pichincha, la Cámara de Comercio de Quito, y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Ecuador).

Se trata de una gran intervención en el espacio público que busca recuperar el impulso urbanizador sobre el eje longitudinal de la capital, desde la Panamericana Sur y la Av. Maldonado, hasta la Av. Galo Plaza y la Panamericana Norte.

Con el fin de articular los flujos sociales de la urbe al trazado del Metro de Quito, mediante la potenciación de al menos diez polígonos de intervención en el norte, centro y sur de la ciudad.

La primera etapa del Plan consistió en la convocatoria a un concurso público de ideas, cuya fecha de cierre fue el pasado viernes 6 de septiembre.

Hasta ese día se inscribieron 39 equipos multidisciplinarios e interinstitucionales -tal como se estipulaba en las bases del Concurso-, lo que implica que al menos cuatrocientos profesionales de distintas áreas y más de cien instituciones (entre empresas, universidades, organizaciones de la sociedad civil, colegios profesionales, y colectivos y organizaciones barriales) estén vinculados ya al Plan.

Estos 39 equipos inscritos deberán presentar sus proyectos estructurados hasta el 28 de octubre.

Las siguientes etapas del Concurso incluyen la selección de tres proyectos finalistas y de ellos un ganador (para enero de 2020).

Para lo cual se constituirá un jurado de expertos urbanistas y además se receptará el voto del público en varias exposiciones en plazas y parques de la ciudad.

Para más información puede revisar las Bases del Concurso en archivo anexo y tomar contacto a los teléfonos:

Movistar: 0998755261

WhatsApp: +351 961404923