Durante el 2020, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), por medio de su Coordinación Zonal 9, capacitó más de 8000 personas sobre la normativa sanitaria vigente en la ciudad de Quito.

En el año que finaliza se realizaron diversas capacitaciones que abordaron temas relacionados a las prácticas correctas de higiene, manipulación de alimentos, correcta dispensación de medicamentos y buenas prácticas de almacenamiento, transporte y distribución de medicamentos.

Además, durante la emergencia sanitaria, se socializaron temas coyunturales relacionados a la regularización de productos necesarios durante este tiempo; por ejemplo, más de mil emprendedores fueron capacitados sobre cómo obtener el registro sanitario y la normativa para mascarillas y otros dispositivos médicos de alta demanda.

Durante el primer trimestre del año, las capacitaciones fueron ejecutadas de manera presencial pero con el fin de precautelar la salud de la ciudadanía, a partir de abril, su ejecución se realizó de forma virtual.

Para el Coordinador Zonal 9 (e), Mijail Hidalgo, “los eventos de socialización de la normativa son fundamentales para garantizar la mejora continua y permanente de procesos que contribuyen al cuidado de la salud de la población, e invito a que la ciudadanía siga sumándose a estas capacitaciones que son gratuitas”.

La Coordinación Zonal 9 de Arcsa tiene como competencia el territorio del Distrito Metropolitano de Quito, conformado por 32 parroquias urbanas y 33 parroquias rurales.

Si está interesado en alguna de nuestras capacitaciones gratuitas, puede escribir al correo electrónico atencionciudadana.cz9@controlsanitario.gob.ec.