Desde el 20 de noviembre, de 08:30 a 16:00, los perros y gatos contarán con atención primaria gratuita, provista por un equipo médico veterinario.

Este servicio impartido por la Alcaldía de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón y Urbanimal, estará ubicada en el ingreso del sector Carapungo avenidas Capitán Giovanni Calles N° 976 y Padre Luis Vaccari.

Este chequeo médico veterinario se dispensará a todas las mascotas sin importar la edad; se recomienda transportar a los caninos con traíllas o correas y en el caso de los felinos, en una canasta.

Tarea que se complementará con una jornada de socialización sobre el contenido del Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito, Título VI – que trata sobre la Tenencia, Protección y Control de la Fauna Urbana en el Quito impartida a los vecinos, propietarios de las mascotas que recibirán la asistencia médica.

Entre las medidas preventivas para el adecuado cuidado de las mascotas recomendadas por el equipo médico veterinario de la zona constan:

• Cuidado profiláctico continuo; desparasitación cada cuatro meses, si en casa existe niños pequeños, caso contrario cada seis meses; vacunación anual, para caninos (múltiple y de rabia) y para felinos (triple felina y rabia).

• En caso de cachorros, deben recibir su primera vacuna al mes y medio, y la desparasitación al mes, de ahí en adelante cada 21 días, hasta terminar el respectivo calendario de vacunas.

• En gatos, a partir de los tres meses, con sus respectivo refuerzo.

• Al primer signo de una enfermedad consultar con su veterinario de confianza (decaimiento, vómito y diarrea).

Para acceder al servicio de esterilización gratuita de mascotas, a nivel distrital favor comuníquese al 1800 456789/ EXT. 7.