Categorías: Quito

Maternidad Isidro Ayora recibe apoyo del Municipio de Quito en estado de emergencia

Anuncio

Este 6 de abril en la mañana, la Unidad Metropolitana de Salud Sur, UMSS, con el fin de colaborar en el control y mitigación del avance del COVID-19 en la ciudad, realizó la entrega temporal de varios equipos médicos al Hospital Gineco Obstétrico Isidro Ayora, HIA.

Este 6 de abril en la mañana, la Unidad Metropolitana de Salud Sur, UMSS, con el fin de colaborar en el control y mitigación del avance del COVID-19 en la ciudad, realizó la entrega temporal de varios equipos médicos al Hospital Gineco Obstétrico Isidro Ayora, HIA.

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de la UMSS, hizo la entrega de dos ventiladores neonatales y dos cunas de calor radiante, al Gerente General del HIA, Humberto Navas, para que sean utilizados por sus profesionales en la Unidad de Cuidados Intensivos en beneficio de los neonatos atendidos en este centro de salud.

Javier Salgado, Director de la UMSS, señaló “el apoyo institucional de estos ventiladores neonatales entregados a la Maternidad Isidro Ayora brindarán un soporte respiratorio a los bebés enfermos o prematuros que presenten inestabilidad para respirar lo suficientemente bien por su cuenta”

El Hospital Isidro Ayora es de referencia nacional, brinda atención a mujeres embarazadas y al recién nacido, considerándolo como una unidad biopsicosocial tanto en consulta externa como en hospitalización.

La Unidad de Salud Sur, actualmente brinda atención en las áreas de gineco-obstetricia, pediatría-neonatal, unidad de riesgo metabólico, nutrición, psicología y odontológica, con énfasis a grupos vulnerables de responsabilidad municipal (CEMEIS, Unidades Educativas, comerciantes autónomos, trabajadores de mercados y grupos vulnerables, adolescentes y tercera edad).

Para el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito es prioridad atender a todos los sectores involucrados en la salud pública y de esa manera evitar que el virus del COVID-19 siga propagándose en la ciudad.

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Amonio cuaternario: los peligros de usar este químico para combatir el coronavirus

Este componente, presente en productos como desinfectantes de alimentos, según un reciente estudio del Núcleo…

3 horas hace

Estudio afirma que pacientes con coronavirus dejan de ser infecciosos después de 11 días

Los investigadores dijeron que COVID-19 'no pudo aislarse o cultivarse después del día 11' de…

4 horas hace

Concejo Metropolitano analiza situación epidemiológica de Quito

Se analizará la posibilidad del cambio de color del semáforo de rojo a amarillo.

6 horas hace

Epidemiólogos hablarán con el Alcalde de Quito

Tras una carta emitida por expertos epidemiólogos, Jorge Yunda se reunirá este, lunes 25 de…

6 horas hace

36 756 contagiados y 3108 fallecidos por COVID-19 en Ecuador

Hay 45 743 casos descartados. Con alta hospitalaria 3858.

20 horas hace

Secretaría General ejerce la representación legal de la Presidencia antes de actual período presidencial

La Secretaría General de la Presidencia de la República ejerce la representación legal de la…

2 días hace
Anuncio