Mayor control y fiscalización a transporte público por peregrinación al Quinche

Vistas 173

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Movilidad, tiene listo el plan operativo para la coordinación de la ‘Romería al Santuario de El Quinche’ en cuanto a supervisión y control del transporte público se refiere; este evento se desarrollará del viernes 15 al domingo 17 de noviembre de 2019.

La Dirección Metropolitana de Gestión de Movilidad, con el apoyo de su equipo de fiscalización, ejecutará varias acciones que garanticen la seguridad y movilidad de los peregrinos que acuden a dicho acontecimiento religioso y que en gran medida arriban y parten desde las terminales de transporte público microregional y urbano.

En este sentido, el despliegue del equipo de la Secretaría de Movilidad se concentrará en la Estación Quitumbe, la Terminal Río Coca, Carcelén y La Ofelia, para asistir a las personas que se integrarán a la peregrinación; como medida de apoyo a las operadoras de transporte público convencional que sirven en el sector, por esta ocasión, el horario de apertura de la Río Coca será desde las 05:00.

El Corredor Central Norte La Ofelia operará en horarios normales de fin de semana (sábado de 06:00 a 21:30 – domingo de 06:00 a 20:30) garantizando la atención en el servicio.

En cuanto al transporte público intracantonal combinado que servirá a los usuarios que se dirigen hacia El Quinche y la zona norte de este sector, el servicio será desde las 01:00 los días sábado 16 y domingo 17 en los siguientes destinos: Río Coca, Amaguaña, Valle de los Chillos, Calderón, Carcelén, Pomásqui, Quitumbe, Guamaní.

La flota establecida para brindar el servicio de transporte público durante el evento expuesto será de 489 unidades, las mismas que cubrirán las rutas señaladas así como diferentes puntos del Distrito Metropolitano.

Entre las funciones más destacadas asignadas al equipo de supervisión y control del transporte público para el evento y días señalados están: Coordinar las actividades y canalizar la información con los organismos de apoyo (Agencia Metropolitana de Tránsito -AMT-, Empresa de Pasajeros, Cruz Roja, Ecu-911, etc.); coordinar los intervalos de despacho de los buses, con la finalidad de facilitar el desplazamiento de los usuarios en forma eficaz; reportar las novedades que se generen en el transcurso de las rutas y al interior de las terminales, para garantizar la continuidad del servicio; y, brindar información precisa y oportuna a los ciudadanos referente al esquema de operación del sistema de transporte público durante el evento religioso.

Cabe señalar que se implementará una base de monitoreo en la Unidad Educativa Matovelle (sector El Quinche) con personal de fiscalización de la Secretaría de Movilidad, para coordinar acciones de control, viabilización de denuncias, verificación de índices operacionales, entre otros aspectos.