Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, anunció cambios en el sistema de salud pública, luego de sus reiteradas visitas sorpresa a 40 hospitales y centros médicos a escala nacional. 

A través de una entrevista concedida a Teleamazonas, el segundo mandatario indicó que tras una reunión del Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe) se determinaron acciones para combatir la corrupción en las casas de salud estatales.

Una de las medidas es considerar el tema de la salud como una «urgencia nacional». También se considera cambiar el sistema de cobertura que hay en el país actualmente, de tipo curativo a preventivo. 

«He visitando 40 hospitales, todas han sido sorpresa (…) Se está levantando información sobre las compras públicas. Además, se intervendrán en los hospitales para ver los equipos que no funcionan».

El Vicepresidente agregó que sacarán «las farmacias de las instituciones públicas». Con ello, «el paciente podrá acudir con su receta a cualquier farmacia del sistema», incluidas las privadas. Esto, porque los actuales sistemas farmacéuticos en las casas de salud públicas, «simplemente se convierten en un centro de corrupción». EL TELÉGRAFO