El Municipio de Quito, a través de sus empresas municipales, la Secretaría de Gestión de Territorio y la Administración Zonal Calderón, el próximo sábado 17 y domingo 18 de abril, de 8:00 a 13:00, realizará una mega minga en la comuna de Llano Grande, ubicada en la parroquia de Calderón.

Este trabajo es posible gracias a la acción conjunta de cada una de las empresas e instituciones municipales que participarán en base a su competencia y responsabilidad, tanto con maquinaria pesada y personal técnico.

Entre los principales trabajos que se ejecutarán y que fueron planificados en forma previa entre dirigentes comunitarios de la comuna y personal municipal se puede mencionar los siguientes:

Adecuación y adecentamiento de las calles Monterrey y Urbina, intervención que se ejecutará con maquinaria pesada de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop.

A su vez, la Gerencia de Administración de Parques y Espacios Verdes se encargará del corte de césped de los parques ubicados en Los Dos Puentes y el que está situado junto al mercado central de Llano Grande.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps, se responsabilizará de la limpieza de todos los sumideros situados en las vías principales y algunas secundarias de este sector.

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo, Emaseo, limpiará el sector y destinará un contenedor para receptar tereques en un espacio público apropiado.

Además, se adecuará la plazoleta ubicada entre el mercado y la casa comunal del lugar y se pintarán los juegos infantiles.

A nivel general, los moradores realizarán la limpieza de los frentes de sus propiedades y aceras del lugar.