En la denominada zona Rosa de la Parroquia de Calderón,  el pasado viernes 19 de julio, cerca de las 21:30 se realizó un  control de los bares y discotecas de este sector, para evidenciar que  cuenten con los respectivos permisos reglamentarios de funcionamiento como licencia única de contribuyentes, permiso anual otorgado por el Ministerio del Interior entre otros.

A los usuarios que  estaban dentro de éstos locales de diversión les tomó por sorpresa el operativo, sin embargo colaboraron mostrando sus cedulas de identidad requisito indispensable para ingresar.

En  el mega operativo participaron varias  instituciones de seguridad como la Intendencia de Policía de Pichincha, Comisaría   del Distrito de Policía Calderón, Agentes del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Ministerio del Trabajo  y  alrededor de 100 efectivos policiales.

Según Daniela Valarezo, Intendenta General de Policía de Pichincha expresó que el objetivo de este operante es generar orden público y seguridad en el Distrito Calderón.

Además añadió que se efectuó la revisión de 14 establecimientos, en el que resultaron  dos locales cerrados.  Del resto señaló que cumplían con las normativas.

El motivo de su  clausura fue el haber encontrado un arma blanca al interior de un local  y otro, por no contar con los permisos del Municipio y Ministerio del Interior.

Así lo confirmo  Estefanía Grunauer, Supervisora de la  Agencia Metropolitana de Control quien dijo, que la misión de esta institución es cuidar del  espacio público y no exista un mal uso de éste.

Víctor Arauz, Comandante  del Distrito Metropolitano de Quito enfatizó  que como Policía Nacional, el aporte fue brindar mayor seguridad a  las instituciones que participaron del operativo para que cumplan con su trabajo; labor de inteligencia  que es ejecutada con las unidades investigativas para determinar el posible cometimiento de varios delitos como robo a personas, vehículos, domicilios y que se puede dar a altas horas de la noche y de usuarios  que se encuentran vulnerables a causa del exceso de alcohol y  que salen de estos sitios de diversión.

La Intendenta General de Policía, dijo que los operativos arrancaron de manera fuerte en la Mariscal y continuarán para dar resultados positivos en todos los distritos de Quito y de esta manera contribuir con la seguridad de la ciudadanía.

Por su parte Rut Vallejo, dijo que este tipo de operativos son necesarios para la seguridad de quienes gustan compartir de este tipo de esparcimiento.