Categorías: CulturaQuito

“Metro Band” seis años al servicio de la comunidad

Anuncio

El próximo sábado 28 de noviembre a partir de las 14h00 se realizará una trasmisión en vivo en Facebook


El 4 de noviembre de 2014 nació el grupo musical de vinculación ciudadana Metro Band, como parte de los servicios especializados del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito, su misión es llevar a la comunidad mensajes de convivencia ciudadana.

El Grupo inició con 5 uniformados y participó en el concurso “Mi voz por Quito” como invitado, logrando una participación destacada.

Durante estos años ha incursionado en varios géneros como: cumbia, salsa y música nacional, lo que le ha permitido ganarse el reconocimiento y aplausos del público en diferentes escenarios locales y nacionales.

En este año, durante la emergencia sanitaria, decidieron lanzar nuevos proyectos adaptados a la nueva normalidad con el objetivo de llevar un poco de alegría a la ciudadanía que debió enfrentar un confinamiento para evitar los contagios.

En el mes de abril iniciaron las Serenatas a los Ángeles de Blanco, visitando los hospitales y centros médicos de la ciudad para llevar un momento de relajación a través de la música al personal médico que estaba dándolo todo para salvar vidas.

La Metroterapia Móvil es otro de sus servicios y con el carrito de la alegría visita barrios y parroquias del Distrito Metropolitano de Quito con música nacional para que la comunidad salga a sus balcones y terrazas para disfrutar de este momento musical.

Además han adaptado canciones populares con mensajes de autoprotección y medidas de bioseguridad para sensibilizar a la gente y exhortarlos a cuidarse siguiendo los tres pasos de vida.

Las cápsulas de energía positiva, también ha sido una forma de llegar a la comunidad con saludos de cumpleaños, aniversarios y, al interior del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, con felicitaciones por el trabajo realizado.

Para Marcelo Buenaño, uno de los Agentes fundadores afirma que “Es una experiencia enriquecedora, porque los conocimientos musicales adquiridos hemos puesto al servicio de la Institución para beneficio de la comunidad”.

La Metro Band en sus presentaciones también informa de los diferentes servicios del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano: Control del buen uso del espacio público, apoyo a la seguridad ciudadana, vinculación comunitaria a través de: las unidades canina y equina; los grupos de acogimiento de personas con experiencia en calle, turismo y educadores comunitarios, entre otros.

El Inspector 1 Juan Oviedo, Director Administrativo de la Metro Band, asegura que cada vez que salen al escenario es un desafío, pero la pasión de compartir con la gente, animar y bailar les permite entregar lo mejor en cada presentación con mucho cariño por el público que muchas veces ha derramado lágrimas al escuchar canciones que les recuerdan tiempos mejores.

Mauricio Núñez, reconocido músico del Dúo de los Hermanos Núñez, mencionó que está sorprendido por la calidad y el profesionalismo de los 12 integrantes de la Metro Band con quienes ha tenido la oportunidad de interactuar musicalmente.

Además envió sus felicitaciones al Grupo e invitó al público en general que guste de la buena música a unirse a la transmisión en vivo el próximo sábado 28 de noviembre a partir de las 14h00.

“Les esperamos para celebrar los seis años de la Metro Band junto a los Hermanos Núñez, tenemos preparado un repertorio musical excelente que nos e pueden perder”.

La Metro Band ha compartido escenario con diversos artistas de renombre como: Paulina Tamayo, Gustavo Velásquez, Gerardo Moran, los Hnos. Núñez, entre otros; quienes valoran positivamente la actividad musical de esta agrupación al servicio de la ciudadanía.

Quieren celebrar su sexto aniversario cantando y animando a la gente para demostrar una vez más que la música es una terapia para el alma.

No te pierdas este gran concierto de la Metro Band junto a los Hermanos Núñez y el sábado 28 de noviembre de 2020, únete a la trasmisión en vivo en la página de Facebook del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito a partir de las 14h00
Habrá grandes sorpresas.

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Ecuador suma 924 casos de coronavirus en un día

La cifra de muertos también ascendió a 9.775 decesos confirmados

5 horas hace

Nipah, el virus que podría provocar una nueva pandemia en el mundo

No hay medicamento ni vacuna contra él y tiene una tasa de mortalidad de entre…

6 horas hace

Autoridades sanitarias en Quito recomiendan extremar medidas de bioseguridad ante la covid-19

Este martes 19 de enero, Ximena Abarca, secretaria de Salud presentó el informe epidemiológico ante…

6 horas hace

En Francia “evitar” las mascarillas en tela ha recomendado el Alto Consejo de Salud Pública

Frente a la amenaza, el Alto Consejo de Salud Pública francés hizo nuevas recomendaciones sobre…

7 horas hace

PROBIÓTICOS: Cuál es su rol para prevenir y combatir resfriados

Los probióticos permiten modular la respuesta inmune e inflamatoria del aparato respiratorio. Aquí te lo…

12 horas hace

Arcsa y Agrocalidad clausuran planta de lácteos en Quito

El local no contaba con el registro correspondiente en la industria láctea

13 horas hace
Anuncio