La tarde de este domingo, 6 de junio del 2021, se registró un accidente de tránsito en el norte de Quito, en el cual estuvo involucrado una unidad del Metrobús de Quito.

Según el ECU-911, a las 18:06 recibieron la alerta de un ciudadano que había presenciado el percance vial en la avenida Diego Vásquez de Cepeda y Ramón Chiriboga. 

Las unidades de emergencia informaron que el accidente se produjo debido a una pérdida de carril del automotor pesado, el mismo que se salió de su vía exclusiva y se estrelló contra un árbol.

Tras del siniestro hubo siete heridos, quienes fueron estabilizados en el lugar por paramédicos del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Salud. La mayoría de los afectados tuvo golpes leves.

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) cercaron el lugar para levantar evidencias del percance. Hasta el cierre de esta nota la vía continuaba cerrada. 

El siniestro de la unidad del transporte público se registra en una jornada en donde las autoridades contabilizaban 14 accidentes en menos de 48 horas, entre choques, colisiones y volcamientos.

Según el Comandante de los Bomberos, hubo 18 vehículos involucrados en los distintos incidentes viales, que dejaron 19 personas con heridas leves y graves.

Con información: Bomberos Quito, El Comercio, Extra