Categorías: Ecuador

MIES entregará 245 mil kits de alimentación a familias en situación de vulnerabilidad en todo Ecuador

Anuncio

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) informó el jueves 19 de marzo del 2020 mediante un comunicado que entregará aproximadamente 245 mil kits de alimentación para familias en pobreza y pobreza extrema de todo el Ecuador durante la emergencia por coronavirus en el país. Según señaló la entidad la entrega de estos productos de primera necesidad serán suficientes para abastecer el consumo durante 15 días de una familia promedio de 4 integrantes. Dichas ayudas alimentarias están conformadas por los siguientes alimentos: arroz, fideo, arina de maíz, harina de plátano, aceite, fréjol, panela, chocolate en polvo, lenteja, sal yodada, atún, sardina, café, mermelada, galleta de sal y pasta. "La entrega inició el día de ayer (miércoles 18 de marzo) en Azuay y continuará estos días en el resto del país en coordinación con gobernaciones, organizaciones, prefecturasy alcaldías. La distribución se realiza de manera segura y directa a las familias en pobreza y pobreza extrema, y aquellas que dependan del trabajo informal, durante la emergencia", agrega el comunicado. Tal como lo anunciamos, inició la entrega de los 245.000 kits de alimentación en todo el país para atender esta emergencia sanitaria. Seguimos coordinando con distintas instituciones y organismos para que estos insumos lleguen a quienes más lo necesitan. #QuédateEnCasa 🇪🇨 pic.twitter.com/pIQlzYJY0N — Iván Granda Molina (@IvanGrandaM) March 19, 2020

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) informó el jueves 19 de marzo del 2020 mediante un comunicado que entregará aproximadamente 245 mil kits de alimentación para familias en pobreza y pobreza extrema de todo el Ecuador durante la emergencia por coronavirus en el país.

Según señaló la entidad la entrega de estos productos de primera necesidad serán suficientes para abastecer el consumo durante 15 días de una familia promedio de 4 integrantes.

Dichas ayudas alimentarias están conformadas por los siguientes alimentos: arroz, fideo, arina de maíz, harina de plátano, aceite, fréjol, panela, chocolate en polvo, lenteja, sal yodada, atún, sardina, café, mermelada, galleta de sal y pasta.

“La entrega inició el día de ayer (miércoles 18 de marzo) en Azuay y continuará estos días en el resto del país en coordinación con gobernaciones, organizaciones, prefecturasy alcaldías. La distribución se realiza de manera segura y directa a las familias en pobreza y pobreza extrema, y aquellas que dependan del trabajo informal, durante la emergencia”, agrega el comunicado.

Anuncio
Juan Pinchao

Periodista. Formado en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador.

Entradas recientes

Amonio cuaternario: los peligros de usar este químico para combatir el coronavirus

Este componente, presente en productos como desinfectantes de alimentos, según un reciente estudio del Núcleo…

2 horas hace

Estudio afirma que pacientes con coronavirus dejan de ser infecciosos después de 11 días

Los investigadores dijeron que COVID-19 'no pudo aislarse o cultivarse después del día 11' de…

2 horas hace

Concejo Metropolitano analiza situación epidemiológica de Quito

Se analizará la posibilidad del cambio de color del semáforo de rojo a amarillo.

4 horas hace

Epidemiólogos hablarán con el Alcalde de Quito

Tras una carta emitida por expertos epidemiólogos, Jorge Yunda se reunirá este, lunes 25 de…

5 horas hace

36 756 contagiados y 3108 fallecidos por COVID-19 en Ecuador

Hay 45 743 casos descartados. Con alta hospitalaria 3858.

19 horas hace

Secretaría General ejerce la representación legal de la Presidencia antes de actual período presidencial

La Secretaría General de la Presidencia de la República ejerce la representación legal de la…

2 días hace
Anuncio