Este viernes 8 de abril iniciará la ‘minga de trámites’, promovida por la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, con el objetivo de depurar los trámites que se encuentran represados desde el año 2014 hasta el 2021, en los balcones de servicios de las nueve administraciones zonales.

Los trámites que se atenderán en esta primera fase son las licencias de construcción y de trabajos varios. Por eso invitamos a quienes tengan estas solicitudes pendientes, a culminar los procesos de la siguiente manera:

  • En caso de que se encuentre pendiente la entrega de la licencia con las firmas del profesional y propietario, deberá acercarse a la ventanilla de Gestión Urbana de la Administración Zonal que corresponda y entregar la o las licencias.
  • En caso de que se encuentre pendiente el pago de la licencia, deberá acudir a la entidad bancaria más cercana y realizar el pago de dicha tasa, y posteriormente entregar el comprobante de pago en la Ventanilla de Gestión Urbana de la Administración Zonal que corresponda.

Las notificaciones a la ciudadanía se realizarán a través del correo electrónico registrado en el sistema los días 8, 18 y 25 de abril. Además, se publicará el listado de trámites que se encuentran pendientes en la página web: https://zonales.quito.gob.ec/?page_id=5749

En estos sitios se puede buscar con el número de predio o número de trámite a partir del viernes 8 de abril.

En caso de no recordar ninguno de estos dos datos, podrás consultar el número de predio ingresando tus nombres completos en el siguiente link https://pam.quito.gob.ec/Consultaobligaciones/

Si no recibe respuesta de los solicitantes del trámite después de las tres notificaciones, el mismo será dado de baja.

Fuente: Quito Informa