Junior Achievement es una organización sin fines de lucro, que lanzó en Quito un concurso de emprendimiento para estudiantes de colegios, en el que están participando 14 instituciones. Entre ellos, la Unidad Educativa Municipal Calderón, ícono de nuestra parroquia.

La iniciativa busca promover la capacidad emprendedora de los adolescentes a través de la práctica y el aprendizaje.  

Dilan Morales estudiante de la Unidad Educativa Municipal Calderón, es miembro del grupo de emprendimiento de su colegio, quien considera que la participación de su establecimiento les permitirá ganar reconocimiento, “hoy nuestra unidad educativa está al mismo nivel que los planteles educativos privados”, señaló. Este es el segundo año que la institución participa de este proceso.

MIKUNI J.A es un corrector de espalda tipo faja, diseñado para corregir la postura de los adolescentes, que por diferentes razones la han descuidado. Sin embrago, puede ser utilizado por personas desde los 12 a los 60 años.

El corrector se encuentra elaborado en cuero artesanal con bellas iconografías andinas. Uno de los íconos usados es la Cuturpilla, ave emblemática de Calderón. La confección dura una semana.

Antes de lanzar este producto, el grupo de trabajo conformado por 19 estudiantes de la UEM Calderón, realizó una encuesta que les permitió conocer las preferencias del público objetivo, “necesitábamos algo innovador que satisfaga las necesidades del consumidor”. El corrector tiene un valor de $15 dólares.  

El grupo está bajo la responsabilidad de la docente del Municipal Calderón, Máster Beatriz Reinoso, y se conformapor varias áreas como en una empresa: Producción, Elaboración y Calidad    

El corrector es totalmente cómodo y liviano, puede ser utilizado durante todo el día.

Posee además un escondite secreto para guardar el celular.

“Él trabajar junto a mis compañeros en equipo y aprender de temas como liderazgo, administración de recursos” han sido para Dilan, los valores agregados que les deja como parte de la enseñanza práctica este proceso.

El producto se ha estado mostrando en diferentes espacios, con la finalidad de posicionarlo. Usted puede obtener mayor información a través de redes sociales como Facebook, con el nombre de MIKUNI. CL