Gracias a su oferta turística, conectividad, valor material, inmaterial y monumental, la parroquia de Mindo recibió esta distinción, en el evento que se desarrolló este 23 de abril, donde participó la Prefecta Paola Pabón, el embajador de Japón en Ecuador, Keiichiro Morishita, autoridades locales y la comunidad.

Como parte de la iniciativa Destino de Colores impulsado por la Prefectura de Pichincha, se efectuó una evaluación donde se determinó que Mindo cumple con los requisitos necesarios, con lo que se convertiría en la séptima localidad en recibir esta declaratoria.

A este reconocimiento, se sumó la Embajada de Japón en Ecuador que apadrinó a esta parroquia, labor que implica brindar acompañamiento a través de asistencia técnica, intercambio de experiencias y fortalecer la visón de este territorio a nivel internacional, como un destino seguro para recibir a turistas nacionales y extranjeros.

La parroquia de Mindo es famosa por su gran biodiversidad, que abarca numerosas especies de aves, mariposas y orquídeas que habitan en parte de la Reserva Mindo-Nambillo. Además, es un sitio donde turistas nacionales y extranjeros pueden practicar deportes extremos, recorrer senderos o disfrutar de su variada oferta hotelera.

Al fortalecer el turismo en las diversas localidades de la provincia a través de este programa, también aportamos a generar fuentes de empleo, reactivar la economía y fortalecer la productividad. Así continuamos encaminando esfuerzos por el desarrollo de los territorios y el bienestar de las familias de Pichincha.

FUENTE: PICHINCHA AL DÍA