Minga de Arborización en la ciudad Bicentenario

Se realizará el próximo sábado 18 de enero de 8:00 a 12:00.

Vistas 110

Quinientos árboles nativos de la zona Calderón se sembrarán en el borde de la quebrada de la Urbanización Ciudad Bicentenario.

La Minga de Arborización que se realizará el próximo sábado 18 de enero de 8:00 a 12:00.

Actividad que contará con el apoyo de dos empresas ubicadas en el norte del distrito y los moradores del lugar.

Organizada por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría Metropolitana de Ambiente y la Administración Zonal Calderón, dentro del programa distrital de apoyo para recuperar la cobertura vegetal del distrito.

En esta oportunidad, esta minga contará con el sustento de las empresas Xerox del Ecuador y Banco General Rumiñahui, a través de la donación de quinientas plantas nativas.

Además se incorporarán en la minga cien funcionarios de las mencionadas empresas; trabajo fortalecido por técnicos municipales y los moradores del lugar.

Los árboles serán ubicados en el borde de la quebrada Curiquingue, espacio natural colindante con este sector.

Como actividad previa, los asistentes serán parte de un proceso de sensibilización impartido por personal de la Secretaría Metropolitana de Ambiente y la Administración Zonal Calderón, sobre el cuidado del patrimonio natural y la prevención de incendios.

Considerando las características naturales de la parroquia Calderón (suelo árido y clima seco) y con el propósito principal de garantizar el desarrollo de las especies vegetales se sembrarán: algarrobos, arupos, molles, yalomanes, cholanes, guabas, entre otros.

Estas mingas se ejecutan principalmente en los barrios que colindan con las quebradas de la zona, con el propósito de formar un cordón verde que proteja estos espacios de basura y desperdicios.

El objetivo de esta tarea es crear conciencia ambiental en los diferentes actores sociales del distrito.