Este sábado 20 de marzo del 2021, de 07:30 a 13:30, los vecinos de la comuna Elena Enríquez, ubicada en el sector de San Juan de Calderón realizarán una minga de reforestación, en la que proyectan plantar más de un centenar de árboles nativos del lugar.

Esta actividad la organiza el la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito y la Administración Zonal Calderón como parte del proyecto ‘¡Un millón de árboles para Quito!’ como aporte al arbolado urbano de la ciudad.

El personal de la Unidad de Ambiente de la Zonal Calderón concienciará a la población sobre la necesidad de cuidar el ambiente, recuperar la cobertura vegetal y los servicios ecosistémicos que brindan los árboles.

Además, este equipo humano guiará el proceso de plantación, siguiendo estos pasos:

  • Elaboración del hoyado recomendado para el arbolado urbano (80 por 80 centímetros de ancho y de 60 cm de profundidad) de acuerdo a la planta.
  • Luego el traslado de los árboles al lugar de la siembra para ser plantados, con abono y tierra negra; junto al nuevo árbol se colocará tutores (palos ubicados junto al árbol como soporte); en esta tarea es fundamental el riego antes, durante y después de la labranza para garantizar el adecuado crecimiento de la especie vegetal.

En esta labor comunitaria está previsto sembrar más de un centenar de árboles nativos de la zona en áreas comunales y de protección ecológica de la quebrada que colinda la comuna Elena Enríquez.