El jueves 25 de febrero del 2021, la Administración Zonal de Calderón, en coordinación con los ciudadanos, limpiará los escombros y basura en el espacio público del sector Marianas.

Se realizará la limpieza de la calle De Los Huiragchuros, actividad encaminada a liberar un predio comunitario que actualmente se encuentra lleno de basura y escombros y, dado su descuido, se ha convertido en un espacio inseguro que perjudica a sus habitantes.

El día sábado 27 de febrero, con la participación de vecinos y vecinas del barrio San Miguel, se desarrollará una minga de reforestación, en la que se plantarán 800 árboles nativos propios del lugar, los que serán ubicados en espacios públicos y bordes de la quebrada que colinda con el barrio en mención.

Previo a la realización de esta minga se cumplirá una jornada de sensibilización y capacitación sobre el proceso de plantación, a la vez que se comprometerá a los vecinos del lugar en el cuidado, mantenimiento y, sobre todo, en el riego de los árboles plantados.

Entre los espacios que se plantarán están: algarrobos, piracantos, guabas, y nísperos, entre otros.

El objetivo de estas actividades es, según el Municipio de Quito, recuperar el patrimonio natural, tanto de la cobertura vegetal como de la flora de la zona, mediante acciones que sensibilicen e involucren a los moradores de los barrios de esta jurisdicción.