Se desconoce el paradero del hombre acusado de violar a una estudiante de 15 años, en Quito. Así lo detallaron autoridades del Ministerio de Educación a las 22:00, de este 25 de abril de 2022, día en el que se conoció el caso. 

Diana Castellano, subsecretaria para la educación y el buen vivir, señaló que la institución cumplió con los protocolos al llamar al ECU 911, luego de que la menos hiciera la denuncia de violencia sexual en el Departamento de Consejería Estudiantil.

Roberto Acosta, coordinador jurídico del Ministerio de Educación, agregó que el hombre, quien manejaba un bus escolar, no tenía vinculación con el Ministerio de Educación y que están analizando acciones con la compañía a la que pertenecía el presunto violador, hoy prófugo. «Estamos compilando información para darla a la unidad fiscal (Fiscalía)», dijo Acosta, y agregó que no pueden develar detalles sobre el acusado.

Sobre las denuncias de negligencia en la institución educativa, Castellano señaló que el día de la denuncia de la menor, 21 de abril de 2022, se puso una denuncia en la Fiscalía General del Estado ya que hay un plazo de hasta 48 horas para este proceso.

El Ministerio de Educación señaló que activaron los protocolos y rutas de actuación. La cartera de Estado exhortó a “guardar la debida confidencialidad” y no permitir la “revictimización de la adolescente”.

Sobre los resultados médicos de la adolescente, las autoridades dijeron que era imposible socializas la información porque «ataña la investigación». 

FUENTE: LA HORA ECUADOR