El Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP) envió mensajes de texto a la ciudadanía en el que se alertaba sobre el consumo de alcohol adulterado. La cartera de estado solicitó a las personas que eviten el consumo de licores de dudosa procedencia o provengan de fabricación artesanal. 

Los licores fabricados sin las medidas sanitarias respectivas representan un riesgo a la vida a de las personas. Estos pueden estar contaminados con alcohol metílico, una sustancia que puede ser mortal para las personas. 

Entre octubre y noviembre de 2022, 32 personas fallecieron en Esmeraldas y Santo Domingo, por el consumo de bebidas que se encontraban adulteradas con metanol. En Quito, la Policía Nacional también decomisó botellas falsas de una marca de aguardiente. 

El MSP envío a la alerta a vísperas del partido entre Ecuador y Países Bajos, previsto para este viernes 25 de noviembre (11:00). En estas fechas suele incrementarse el consumo de bebidas alcohólicas. «Alerta el consumo de alcohol de dudosa procedencia es un riesgo para salud», advirtió. 

FUENTE: EL TELÉGRAFO