El Ministerio de Salud anunció que habilitará un sitio web para conocer el lugar y hora de vacunación desde este viernes 28 de mayo de 2021. La información fue confirmada por las autoridades del nuevo Gobierno en la visita que realizó la ministra de Salud, Ximena Garzón, al Instituto de Neurociencias, en el norte de Guayaquil.

La Ministra detalló también que el próximo lunes 31 de mayo se realizará la inauguración oficial del nuevo plan de vacunación, acto que será presidido por el presidente de la República, Guillermo Lasso, desde Quito.

Según Garzón, las pruebas de la plataforma iniciarán la noche de este 28 de mayo, pero agregó que se podrá acceder y visitar el enlace para revisar el lugar y la fecha de inoculación. En la dirección web, los ciudadanos tendrán que colocar su número de cédula de identidad para conocer el recinto asignado para la vacunación y la hora establecida. Sin embargo, la página aún no está habilitada.

La estrategia que será implementada por la cartera de Estado abarca puestos fijos de vacunación, campañas masivas coordinadas con gobiernos locales y universidades y brigadas móviles. Este sábado arribará un nuevo lote de la vacuna Sinovac con 700.000, para completar un total de 3’446.209 dosis.

El vicepresidente Alfredo Borrero junto con la ministra Garzón realizaron la primera visita oficial en Guayaquil, donde visitaron varios centros de la Junta de Beneficencia de la ciudad. Como parte de la agenda en territorio, las autoridades posesionaron a la directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Ana Ramírez. EL TELÉGRAFO