La ministra de Educación, Monserrat Creamer, ofreció una rueda de prensa la mañana de este lunes 16 de marzo del 2020 para comunicar que las clases a nivel nacional están suspendidas.

Debido a la disposición del presidente Lenín Moreno la noche del domingo 15 de marzo, a partir de hoy los docentes y personal administrativo acudirán a los centros educativos solo para coordinar las jornadas laborales en los próximos días. A partir del martes 17 de marzo laborarán mediante teletrabajo.

“Quiero aclarar que cuando hablamos de suspensión de clases, no corre el cronograma de clases. Están suspendidas por los próximos 21 días”, aclaró la ministra.

“No todos los profesores y alumnos tienen acceso a conectividad y tampoco cuentan con los recursos tecnológicos para seguir con las clases”, dijo Creamer. Por esta razón, el Ministerio habilitó una plataforma para que los estudiantes puedan fortalecer o nivelar sus conocimientos. “No es un aula virtual”, reiteró la funcionaria.

Dicho portal se llama Recursos Educativos , ahí se encontrarán los diferentes niveles académicos. Andrés Bedón, director de Tecnologías para la Educación, explicó que en la página web el estudiante puede descargar un cronograma para cumplir con diferentes actividades y tareas.

Asimismo dijo que la plataforma cuenta texto escolares digitales, recursos educativos y actividades del Ministerio de Educación frente al coronavirus.

«Estás no son tareas, las clases están suspendidas. Pero cuando regresemos de la emergencia retomaremos todo este conocimiento», enfatizó Creamer.

Sobre cómo se recuperarán las clases, la Ministra dijo que eso se analizará de manera posterior.