El Ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, dio una entrevista televisiva en donde manifestó que no considera necesario que Quito regrese de color amarillo a rojo en su semáforo debido al coronavirus. 

Zevallos manifestó que: «Existe un número que es adecuado de camas operativas en la ciudad de Quito… Nosotros tenemos el contingente humano, el número de respiradores, los insumos, los medicamentos para esta crisis».

El ministro quien agregó que se ha llegado a un 92% de ocupación, luego de una pregunta sobre si Quito debe volver al color rojo para evitar que el sistema de salud en la capital colapse, supo responder: «De ninguna manera». 

Seguido, el galeno agregó que no cree que sea la solución ya que la consecuencia de eso va a verse después de tres o cuatro semanas. 

Jorge Yunda por su parte, alcalde de dicha ciudad, publicó en su cuenta Twitter en las últimas horas que solicitará una reunión urgente al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, para tomar una medida debido al brote del virus.