Las autoridades del Gobierno de Pichincha y de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, firmaron la modificación al contrato de la Fase II del Sistema Vial Valle de Los Chillos.

Con esta modificación se iniciará la ejecución de tres grandes obras:

  • Repavimentación de la vía San Luis – El Colibrí.
  • Repavimentación de la Av. Ilaló, desde San Rafael hasta El Tingo.
  • Repavimentación de la Autopista General Rumiñahui desde El Trébol hasta el peaje.

Estos proyectos ejecutados por el Gobierno de Pichincha permitirán mejorar la interconexión entre el Distrito Metropolitano de Quito y las parroquias rurales; La Merced, Alangasí, Píntag y Conocoto, así como con las parroquias urbanas y rurales de Rumiñahui.

La modificación del convenio fue suscrito por Paola Pabón, prefecta de Pichincha y Bernardo Requena, representante de la CAF en Ecuador.

“Las vías en óptimas condiciones no son el fin, son el medio para alcanzar la Pichincha productiva y turística que queremos” resaltó la prefecta Pabón en su intervención.

Además señaló que “Este anuncio lo hago al cumplir 90 días al frente de esta institución y responde a una decisión política del Gobierno de Pichincha que prioriza el mejoramiento de la infraestructura vial, satisfaciendo las necesidades de la población y promoviendo el desarrollo de la provincia”.

La inversión de estos tres proyectos asciende a $8’879.402 de los cuales $7’682.492 provienen del préstamo de la CAF y $1’196.909 del Gobierno de Pichincha.

Por su parte Bernardo Requena enfatizó sobre la necesidad de trabajar en una hoja de ruta conjunta con el Gobierno de Pichincha.

“Trabajemos juntos, trabajemos en mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía… cuenten con el apoyo total de la CAF para sumarnos al desarrollo de esta región” manifestó el representante de la CAF.

La prefecta anunció además que, hasta finalizar agosto, se convocará a licitación internacional para estas tres obras, cuyo plazo máximo de construcción y entrega será en marzo del 2020, esto garantiza la transparencia de los procesos de contratación.

La autoridad provincial, además, hizo mención a la reunión, acordada en Sesión de Consejo, que se mantendrá a finales de este mes entre el Gobierno de Pichincha con los municipios de Quito, Rumiñahui y Mejía.

En la que tratará temas fundamentales como la complementariedad del Metro de Quito y la necesidad de buscar soluciones de movilidad para la gente que vive en Rumiñahui y Mejía pero que laboran en Quito. CL