Moradores del sector de Carapungo en la parroquia de Calderón, se quejan por la basura en las calles, ya que los camiones de recolección, no han pasado desde hace 8 días.
Claudio Puchaicela y Graciela Padilla moradores de la segunda etapa, señalaron sentirse preocupados porque los contenedores se encuentran repletos y existen fundas de basura fuera de ellos. El olor de la basura derramada provoca un olor insoportable”. Dijo Puchaicela.
Tambien hizo un pedido a las respectivas autoridades que tomen cartas en el asunto y solucionar el problema.
Por otro lado, Rubi Zurita moradora del mismo lugar contó que el lunes pasado 24 de abril observó en las noticias que algunos recolectores de basura que prestan sus servicios al sur y norte de Quito específicamente en Carapungo están dañados porque existen personas que botan dentro de los contenedores varios escombros tales como fierros, materiales de construcción, muebles viejos, y hasta inodoros descompuestos. Aseguró que esta es la razón por la que los recolectores de basura no han venido.
Sin embargo también manifestó que la semana pasada vino una camioneta del Municipio y recogieron la basura y dejaron limpio. Esto en la Avenida Jaime Roldos Aguilera.
Así mismo señalo que es necesario que la gente adquiera conciencia y no bote este tipo de escombros que dañan a los carros recolectores y el resultado no sea la basura en las calles. /R. Encalada