Moradores del sector de Carapungo en la parroquia de Calderón, se quejan por la basura en las calles, ya que los  camiones de recolección, no  han pasado desde hace 8 días.

Claudio Puchaicela  y Graciela Padilla moradores de la segunda etapa, señalaron  sentirse preocupados porque  los contenedores se encuentran repletos y  existen fundas de  basura  fuera de ellos. El olor de la basura derramada provoca  un olor insoportable”. Dijo Puchaicela.

Tambien hizo un pedido a las respectivas autoridades que tomen cartas  en el asunto y solucionar el problema.

Por otro lado, Rubi  Zurita moradora del mismo lugar contó que el lunes pasado  24 de abril  observó  en las noticias que algunos   recolectores de basura que prestan sus servicios al sur y norte de Quito específicamente en Carapungo están dañados porque existen personas que botan dentro de los contenedores varios   escombros tales como fierros, materiales de construcción, muebles viejos,   y hasta inodoros descompuestos. Aseguró que esta es la razón por la que los recolectores de basura no han venido.

Sin embargo también manifestó que  la semana pasada vino una camioneta del Municipio y recogieron la basura y dejaron limpio. Esto en la Avenida Jaime Roldos Aguilera.

Así mismo señalo que es necesario que la gente adquiera conciencia  y no bote este tipo de escombros que dañan a los carros recolectores y el resultado no sea la basura en las calles. /R. Encalada