El pasado martes 9 de mayo a primeras horas de la mañana varios moradores del sector de Pueblo Blanco (norte de Quito) se convocaron para cerrar la Av. Simón Bolívar y solicitar a las autoridades competentes se les construya un puente peatonal. Esto debido a los accidentes de tránsito que dejaron como saldo 4 muertos y un herido en proceso de rehabilitación.
Frente a este hecho distintos representantes de la EPMMOP (Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas), Policía de Tránsito y Policía Nacional acudieron a para dialogar con los moradores para tomar cartas en el asunto.
Según José Catucuamba morador de Pueblo Blanco “2” señaló que tuvieron nuevamente que cerrar la vía este miércoles 10 de mayo; ya que la Policía de Tránsito ofreció desde las 06h00 acudir a este lugar para precautelar la circulación peatonal, mientras se construye el puente pero no llegaron a determinada hora. “Nosotros no somos burla de que nos ofrezcan una cosa y mañana no aparezcan”. Expreso.
Por otro lado Silvia Carillo habitante del mismo sector pidió disculpas a los moradores de la parroquia de Calderón por los inconvenientes ocasionados pero de no tomar estas medidas las autoridades no les harían caso.
Para este miércoles Catucuamba aseguró que se reunirán como moradores para conformar una comisión y hacer llegar el pedido específico a pesar del conocimiento de las autoridades para la construcción del puente, puesto que se comprometieron hacer la evaluación y el estudio lo más pronto posible. El viernes 12 de mayo tendrán otra reunión con autoridades de la EPMMOP para concretar el pedido.
Otras necesidades:
Este barrio además requiere de más resguardo policial porque la delincuencia se da a cualquier hora del día.