El pasado  martes 9 de mayo  a primeras horas de la mañana varios moradores del sector de Pueblo Blanco (norte de Quito) se  convocaron para cerrar  la Av. Simón Bolívar  y solicitar a las autoridades competentes  se les construya un puente peatonal. Esto debido a los  accidentes  de tránsito que dejaron como saldo 4 muertos y un herido en proceso de rehabilitación.

Frente a este hecho distintos representantes de la EPMMOP (Empresa Pública Metropolitana de  Movilidad y Obras Públicas), Policía  de  Tránsito y  Policía Nacional  acudieron a para dialogar con los moradores para tomar cartas en el asunto.

Según José Catucuamba morador de Pueblo Blanco “2”  señaló  que tuvieron  nuevamente que  cerrar la vía  este miércoles 10 de mayo;  ya que la Policía de Tránsito ofreció desde las 06h00 acudir a este lugar para precautelar  la circulación peatonal, mientras se construye el puente pero no llegaron a  determinada hora. “Nosotros no somos burla de que nos ofrezcan una cosa y mañana no aparezcan”. Expreso.

Por otro lado Silvia Carillo habitante del mismo sector  pidió disculpas a los moradores de la parroquia de Calderón por los inconvenientes ocasionados pero de no tomar estas medidas las autoridades no les harían caso.

Para este miércoles Catucuamba aseguró que  se reunirán como moradores para conformar una comisión y hacer llegar el pedido específico  a pesar del conocimiento de las autoridades para la construcción del puente, puesto que se comprometieron hacer la evaluación y el estudio lo más pronto posible. El viernes  12 de mayo tendrán otra reunión con  autoridades de la  EPMMOP para concretar el pedido.

Otras necesidades:

Este barrio además requiere de más resguardo policial  porque la delincuencia  se da a cualquier hora del día.