Piden urgente a las autoridades competentes  que les den una pronta solución al problema.

“Ya no podemos más, salimos de la casa y de repente nos encontramos con que ya no hay agua, así no se puede vivir llevamos más de tres meses con ese problema  por lo que  ruego  a las autoridades  como el Municipio y la Empresa de Agua Potable  de Quito nos den oídos al asunto”. Expresó Matilde Gaona  habitante de la Pradera.

Así mismo afirmó que el problema es especifico del sector porque barrios como San Juan de Calderón, Bellavista  y otros en la Parroquia de Calderón  si poseen del líquido vital “Queremos que  nos expliquen por qué solo nuestro sector se ve afectado”.

Según  Josefina Carrión otra moradora del mismo sector aseveró que los cortes de agua son frecuentes en horarios de 11 am hasta las 9 pm o de 4 pm a 9pm de domingo a domingo.

Por su parte  Patricia Gudiño, Presidenta del barrio indico que han solicitado información a la agencia de la EPMAPS –  Agua de Quito en Carapungo y les comunicaron que se están haciendo mantenimiento, pero no ha existido una información oficial al respecto.  En cuanto a otra de las acciones que han tomado para solucionar el inconveniente es ir a  conversar con las autoridades de la Administración zonal de Calderón pero hasta hoy no han tenido respuesta.

Aseguró también que esto ha generado bastante inconformidad en la ciudadanía que cumplidamente se está facturando.

Sebastián Gallo Coordinador del CIVB (Centro Infantil del Buen vivir)   “Pequeños Traviesos” de La Pradera  igualmente hizo su petición a las autoridades  que solicitan el abastecimiento de agua para este centro para que los niños reciban la atención integral que  requieren “Necesitamos agua para la higiene de los  sanitarios y la preparación de los alimentos. “Enfatizó. /R.Encalada