Moradores priorizarán obras en Calderón y Llano Chico

Anuncio

El objetivo es que la comunidad valore sus requerimientos y priorice la solución de sus necesidades.

Representantes barriales y moradores de los barrios de las parroquias Llano Chico y Calderón, el viernes 16 y sábado 17 de octubre, respectivamente, priorizarán las obras que ejecutará la Administración Zonal Calderón en el año 2021.

Se realizarán las Asambleas de Presupuesto Participativo; reuniones, que se desarrollarán en diferentes lugares y espacios de la zona.

En la Parroquia Llano Chico esta actividad se cumplirá el día viernes a las 17:00, en el auditorio del GAD parroquial, ubicado junto al parque central, calles 17 de Septiembre y Luis Hinojosa; jornada de trabajo, que se realizará con la presencia de aproximadamente veinte y cinco dirigentes comunitarios.

En Calderón, de la misma manera, se efectuará el día sábado a las 10:00, en la Unidad Educativa Municipal Calderón, ubicada en el sector Bellavista, vías Amalia Uriguen y Agustín Guerrero; asamblea, que se desarrollará con la presencia de los principales representantes comunitarios de barrios y sectores de la parroquia en mención.

Las Asambleas de Presupuesto Participativo tienen como objetivo principal definir las obras prioritarias de beneficio para el mayor número de la población, a través de la valoración y priorización masiva, aplicada por representantes y ciudadanos de cada sector a intervenir.  Además, busca llegar a consensos con la comunidad sobre la inversión municipal en base a la equidad, solidaridad e integridad de cada sector y parroquia.

Previo a la ejecución de esta acción, personal de la Unidad de Gestión Participativa, en el mes de septiembre, realizó reuniones informativas, con vecinos y vecinas de los barrios de la zona, que ingresaron sus requerimientos de obras y proyectos sociales en esta institución municipal, de enero a mayo del 2020; las que, luego de ser valoradas técnica y presupuestariamente, se informó a la comunidad la factibilidad o no de su ejecución.

Esta actividad, se fundamenta en el Código Municipal del Distrito Metropolitano de Quito Libro 3, Título II del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control, y su Reglamento Vigente. NOTICIAS QUITO

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Cooperativa de taxis denuncia cobro por trámites en el Municipio de Quito

Los denunciados son Mauricio Núñez, hermano del concejal Orlando Núñez; y la actual registradora de…

13 horas hace

Presidente Guillermo Lasso realiza cambios en su Gabinete

Las nuevas autoridades suscribieron el Código de Ética del Gobierno Nacional.

17 horas hace

Fiscal solicitó protección para 28 testigos del caso Bucaram

La solicitud ofuscó a los defensores, quienes pidieron copias del audio de la audiencia preparatoria…

17 horas hace

Fiscalía pide audiencia para vincular a otros dos familiares del alcalde de Quito, Jorge Yunda, al proceso por asociación ilícita

De darse la vinculación de Sebastián Yunda y César Yunda al caso por asociación ilícita,…

17 horas hace

2500 comerciantes autónomos de Quito fueron regularizados

2551 comerciantes autónomos accedieron al permiso único de venta

18 horas hace

En octubre se vacunaría contra el COVID-19 a niños de 6 a 11 años

Actualmente se inocula a adolescentes de entre 12 y 15 años.

2 días hace
Anuncio