El presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró estar consciente de los errores y fallas en los cobros de las facturas de energía eléctrica durante la emergencia sanitaria.

“Ha habido un mal manejo en el cálculo de las tarifas eléctricas de muchas familias en el Ecuador, hechos que han sido denunciados en estos días» indicó el presidente en cadena nacional.

«Esto no lo voy a permitir, este grave error se origina en un tarifario que también va a ser revisado pero que nunca debió incrementar el pago de las familias que por el confinamiento se han quedado en su casa”, dijo Moreno.

Debido al incremento injustificado en las facturas de energía, el presidente dispuso al ministro de Recursos Naturales, René Ortiz, que separe “de forma inmediata de sus funciones al director ejecutivo de ARCONEL”.

De igual manera, Moreno solicitó a Ortiz que inicie un proceso para reemplazar a todos los gerentes de las empresas eléctricas del país.

El mandatario aseguró que se corregirán las facturas erradas y que los pagos pendientes podrán diferirse hasta 12 meses.

Además recordó que durante la emergencia sanitaria, no se cortará el servicio de energía eléctrica a ningún hogar.