El presidente Lenín Moreno anunció a través de cadena nacional que ha enviado la tarde este jueves 16 de abril el proyecto económico urgente para enfrentar la crisis económica producida por la pandemia de coronavirus, y que anunció el pasado viernes 10 de abril.

Moreno señaló que decretó «Duelo Nacional» durante 15 días (contados desde este 16 de abril) debido al lamentable fallecimiento e irreparable pérdida de ecuatorianos por coronavirus en Ecuador y en el exterior.

De los 8225 casos de Covid-19 confirmados en el país, 403 personas han fallecido. Adicionalmente se registran 632 fallecidos probables por el virus en todo el territorio.

Mediante el Decreto Ejecutivo número 1024, que contempla tres artículos, se estableció que la Bandera Nacional permanezca izada a media asta en todos los edificios públicos y privados; tanto civiles como militares.

“Debemos a los compatriotas fallecidos una sepultura digna en camposanto y un justo homenaje de todo el país”, señaló.

Además, el Gobierno Nacional se solidariza con las familias de las víctimas. En ese marco, el Ejecutivo se compromete a “brindarles todo el apoyo requerido, de conformidad con la Constitución” CL