La mañana del lunes 3 de mayo el presidente Lenín Moreno, acudió al centro de acogida, Campamento Cristiano “Esperanza”, en el norte de Quito, donde se desarrolló una nueva jornada de vacunación a personas con discapacidad y sus cuidadores.

En este espacio, el Mandatario reiteró que este Gobierno negoció la adquisición de 20 millones de vacunas para continuar el proceso de inmunización a la población. 

Moreno expresó su satisfacción de haber superado el millón de vacunas aplicadas y destacó que “la expectativa de tener dos millones de vacunas aplicadas es una realidad”.

Además, anunció que: “teníamos la expectativa de vacunar 50.000 personas diarias y vamos a llegar a las 100.000 diarias o más en esta semana.

Con ello la vacunación se agilita y nos permite entregar al próximo gobierno un proceso en marcha”.

En cuanto al proceso de vacunación para personas con discapacidad, que precisamente se verificó en este punto.

El ministro de Inclusión Económica y Social, Vicente Taiano, anunció que el 100 % de las personas que residen en los centros de referencia y acogida del MIES y beneficiarios de servicios de atención diurnos ya se encuentran vacunadas.  

El primer mandatario también informó que desde el lunes inició la inoculación a personas adultos mayores afiliadas y pensionistas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

A partir de este martes, 4 de mayo, en Guayaquil, empezará el “vacunatorio exprés”; mecanismo que permitirá a los ciudadanos con problemas de movilidad ser vacunados en sus vehículos, de forma rápida y cumpliendo con el agendamiento dispuesto por el Ministerio de Salud. ECUAVISA