Talentum es un programa de reclutamiento de Telefónica Movistar, que se aplica en varios países donde la compañía opera, y que está enfocado en la búsqueda, selección e incorporación, de jóvenes profesionales a escala nacional, recién graduados o egresados., que quieran iniciar su carrera profesional en esta empresa, catalogada con la de mejor reputación en el sector de telecomunicaciones del Ecuador.

Telefónica Movistar ofrece a los “talentums” opciones de aprendizaje en una de las industrias más atractivas, que marcará el futuro de las empresas y sociedades, pues las telecomunicaciones y la tecnología son las herramientas de desarrollo y productividad en nuestras urbes.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo. El postulante deberá aplicar en jobs.telefonica.com, “Edición Talentum 2017”.

Dato

El 61% de las personas que contrató Telefónica Movistar durante el 2016, tienen menos de 30 años.

¿Cómo se escoge a los talentums?

Los candidatos pasan por un proceso especial de selección, que tendrá una duración de aproximadamente tres meses, en las siguientes fases: el periodo de reclutamiento, recepción de candidatos; periodo de selección con charlas, assessment (evaluación de potencialidades) y entrevistas. El perfil requerido es el siguiente:

  • Personas de 22 a 28 años
  • Titulados o por titularse (en elaboración de tesis)
  • Perfil digital
  • Potencial de desarrollo
  • Inglés avanzado

Telefónica busca jóvenes, hombres y mujeres, principalmente en carreras administrativas, comerciales, marketing y perfiles técnicos. Además de un nivel de inglés avanzado, apasionados y con espíritu innovador, que deseen vincularse al mundo digital.

La empresa dará a conocer su programa en universidades, ferias laborales, redes sociales especializadas como Linkedin, plataformas de head hunting como Multitrabajos, correo corporativo, entre otros. CL